El ego en Mindfulness.
El ego suele ser la principal barrera de discusión. Poder separarte de ello y no dejar que sea quién dirija tu vida es clave para nosotros. Escucha el podcast para saber cómo gracias al entreno de Mindfulness.
¿Qué es el ego?
Una valoración excesiva de uno mismo. Casi que podemos decir que tiene vida propia y toma el control de la situación cuando aparece.
¿De dónde viene?
Se compone de todas esas cosas que nos han provocado sufrimiento en nuestra historia de vida y que nos hace identificarnos con todas ellas.
Características del ego
- El ego no se centra en la atención al presente, sino en repasar el pasado. Por lo que se identifica con todos tus contenidos.
- Etiqueta todo y compara, juzgando a otros. Provocando un descontento personal y una frustración evidente cuando se le señala
- Pone por debajo a los otros seres humanos. Desmereciendo al resto en su detrimento
- Cuando “toma protagonismo” nunca está satisfecho
- Entra en conflicto cuando se siente atacado
Queremos que sepas que el ego en Mindfulness también aparece cuando estás meditando. Muchas veces cuando te veas por encima de la práctica misma. Dándote razones para no meditar porque «ya no lo necesitas». Incluso sintiéndote por encima de otras personas porque tienes ciertas habilidades entrenadas y ellos no. O en otras situaciones en las que puedes ponerte en una valoración superior a los demás porque así te lo «comente» el ego durante una meditación. Por eso, te aconsejamos que practiques los siguientes ejercicios. Porque ninguno de nosotros estamos libres del ego.
Ejercicios
- Lista de 8 situaciones/cosas en las que tu ego aparece y toma el control. Y poner al lado una alternativa de acción
- Practicar la meditación de la «Disolución del ego»
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
El ego puede aparecer cuando te sientes atacado ¿Cómo reacciona tu ego y en qué situaciones? ¡Cuéntanos en Instagram, iVoox, iTunes y Facebook!
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.