En busca de la Libertad.
La libertad es anhelada por todas nuestras generaciones. La gran buena noticia es saber que podemos tener mayor libertad siendo menos esclavo de nuestra mente. Menos dependiente de lo que pensamos, sentimos, recordamos e imaginamos. Te explicamos cómo ser más libres practicando meditación Mindfulness.
¿Qué entendemos por libertad?
Es esa sensación de tener menos carga mental y física. Es una sensación que puede convertirse en más permanente en la persona y menos temporal. Como si dijéramos un “rasgo de personalidad”. Tenemos más libertad cuando estamos menos dirigidos por nuestra mente y más por nuestros valores. Cuando estamos movidos por acciones que para nosotros son importantes y que queremos que se nos identifique con ellas.
Buscamos la libertad para encontrar una mayor flexibilidad y adaptación en la vida
Estar en busca de la libertad no quiere decir eso que vayamos a evitar una vida estable. Sino que practicamos adaptarnos a los cambios. Y a los eventos inesperados desde un “vacio” que puede llenarse momentáneamente. En vez desde un recipiente “lleno” que se “desborda” cuando se le mueve o se le llena con más contenido.
La Libertad es también poder decir, hacer, sentir y pensar y no juzgarse por ello
Es no tener tantas cargas de las cosas que debieras hacer, sentir y pensar. Y que, aunque no seas comprendido por todo el mundo que te rodee, priorices el estar en paz contigo sobre todos los aspectos.
La representación de la Libertad está muy ligada a tener menos cargas mentales y físicas
Y eso estando en busca de la libertad con Mindfulness, se aumenta. Y mucho. Cuando estás descargado de tantas cosas que vas acumulando a lo largo de su historia de vida y que la traes al presente. Puedes darte cuenta de que tienes más libertad personal y mental. Piensa que la mente se dedica a solucionar problemas. Y que si tiene problemas que no puede solucionar a un acceso rápido te va a seguir dando soluciones imposibles. Esto se sintetiza en que tener la capacidad de enfocar tu atención tu conciencia es lo que sucede aquí y ahora. Va permitirte poder poner todas tus habilidades y toda tú persona en lo que quieres hacer.
Piensa que la mente a veces se comporta como esos coches de recién casados. En los que se lleva una cuerda atada a la parte de atrás del vehículo para hacer ruido. El viaje que tiene para hacer no necesita más peso ni más ruido. Pero podemos entrar en la resignación de tal si es parte de nuestras costumbres del día a día.
La capacidad adaptación del ser humano y su terrible maldición
La capacidad de adaptación del ser humano permite que podamos estar en cualquier ambiente sobreviviendo. Por muy extremo que sea. Lo puede ratificar un esquimal y un beduino, esos nómadas que habitan en los desiertos de Arabia. Además también es nuestra maldición porque no buscamos soltar eso que no nos ayuda a vivir una vida mejor. Puesto que ya nos hemos acostumbrado a ello.
Los seres humanos «andamos» por este mundo por miles y miles de kilómetros con una piedra dentro del zapato. Los cordones desatados. Incluso con unos zapatos que no son nuestra talla. Y con el pie izquierdo y derecho cambiados. Y no hacer lo suficiente porque deje de ser así.
Esta imagen nos muestra que somos capaces de vivir con el piloto automático puesto en acumular acciones personales que no nos ayudan a avanzar. De la importancia de que seamos más conscientes, de que tengamos más verdad sobre nosotros mismos.
Y gracias a la contemplacion de la mente y el ejercicio de la gestión atencional. Podamos ser más libres de aquello que no nos es útil. Y que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra historia de vida.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
¡Hola! Tenemos también un podcast premium con contenido exclusivo con meditaciones y cursos tematicos, Por solo 4,99€ al mes… ¡un chollo! Te puedes apuntar y apoyarnos en este proyecto que hacemos entre todos exclusivamente a través de la plataforma de iVoox. No te preocupes por el podcast gratuito porque seguirás saliendo como un reloj cada semana 😉
Y tú, ¿estás en un curso de Mindfulness? ¡Cuéntanos más sobre cómo lo ves tú por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook!
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.