Mindfulness y la envidia.
La envidia es común para todos. Todos tenemos a veces envidia sobre algo o alguien. Y no pasa nada no hay porque juzgarse por ello. Aunque si la tuviéramos como hábito estaría bien cambiar a otro hábito más útil. Lo que vamos a trabajar es cómo aprender a gestionarla de una manera diferente. Escucha el podcast para saber cómo.
La envidia no es buena ni mala
Es un sentimiento más que cualquiera puede tener en ciertas circunstancias. Sin embargo nosotros creemos que no es sano dejarse llevar por estas sensaciones. Lo importante es localizar de dónde viene esa sensaciones. Siendo la principal herramienta para tener más verdad la conciencia plena sobre lo que sucede en tu interior. Y en tu exterior. Al ser algo natural, hablaremos dónde y cuando si puede ser adaptativa o no adaptativa, útil o no útil.
La envidia da información valiosa
Puede que te esté dando información sobre algo que para ti es importante. Tener algo o sentir una u otra experiencia es de valor para ti y no le estás dando suficiente importancia. Y no me refiero a darle vueltas a la cabeza, sino a responsabilizarte de ello a través de acciones. Es estar más en estado de Mindfulness y la envidia dejarla a un lado. Sin que sea ésta la que decida en tu vida.
Quitar el piloto automático
Es posible que estés leyendo esto y te sientas identificado. Lo que quiero que pienses es si tú estás haciendo cosas por reacción a ciertas circunstancias. De forma reactiva y no eligiendo la conducta correcta. Esto sería que sí envidias sobre un compañero de trabajo por el trato que recibe del jefe o la jefa o envidias la vida de alguien que conoces. Entonces puedes ver que a lo mejor lo que quieres es simplemente tener mayor valoración de la otra persona sobre ti o tener una vida ligada a tales experiencias. Y que lo estás dejando a un lado y para ti son importantes.
Algo importante aquí es centrarse en qué cosas puedes hacer tú para qué puedas tener o experienciar algo parecido o funcionalmente igual a lo que envidias.
Para ello trabajar Mindfulness y la envidia durante las practicas de meditación te va a traer más claridad mental. Sobre lo que quieres y cómo lo quieres. Te va ayudar a manejar y gestionar mejor todo ello. Ya sean esos pensamiento e inseguridades. Emociones que te abruman y que te desbordan, etc.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
¡Hola! Tenemos también un podcast premium con contenido exclusivo con meditaciones y cursos tematicos, Por solo 4,99€ al mes… ¡un chollo! Te puedes apuntar y apoyarnos en este proyecto que hacemos entre todos exclusivamente a través de la plataforma de iVoox. No te preocupes por el podcast gratuito porque seguirás saliendo como un reloj cada semana 😉
¿Estás de acuerdo en que tener envidia nos puede pasar a todos? ¡Cuéntanos más sobre cómo lo ves tú por Instagra, iVoox, iTunes y Facebook!
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.