Mindfulness y la tristeza.
Nadie la queremos en nuestras vidas, aunque son la otra cara de la moneda. No podemos dejar de sentirla cuando queramos ni negarla, porque se pondrá en nuestra contra. Saber experimentarla es la clave para no generar más tristeza. Y aunque sea contrario a lo que nos han inculcado: no es malo sentir tristeza. Te mostramos cómo hacerlo.
¿Por qué nos ponemos tristes?
Nos ponemos tristes porque es natural hacerlo. No hay nada malo en ello, mientras sea adaptativo, claro. Si estás tristes por muchísimo tiempo y con ello has dejado a un lado la vida que quieres. Entonces, no es adaptativo. Si estás en un proceso de duelo y te está doliendo la pérdida y estás triste, es adaptativo.
¿Nos ponen tristes las mismas cosas a todo el mundo?
Por supuesto que no. Es una de las grandes cosas que nos diferencian a cada ser humano. Por suerte, al practicar ejercicios donde Mindfulness y la tristeza sean unidas tendrás más conciencias. Más conciencia de lo que te provoca tristeza, de donde viene y cómo la combates. Incluso de hasta donde te afecta en tu día a día.
Habrá pensamientos sobre cosas que no son importantes para otros y que a ti te provoquen tristeza. Y no pasa nada porque sea así. Solo mira a tu interior y a tus valores. Y así saber que de verdad esa tristeza está ahí para decirte algo importante.
¿Cómo entiende Mindfulness la tristeza?
Mindfulness y la tristeza van de la mano en muchos de los ejercicios que puedes entrenar. Con ello, Mindfulness pretende que tomes ésta emoción como algo que contemplar, explorándola y aceptándola. Entonces, cuando sucede ésto, puedes dejarla ir con más facilidad y no engancharte tanto. La tristeza es algo natural que se va a dar en nosotros y hay épocas en las que más aún. Por eso mismo, podemos trabajarla desde las 7 diferentes actitudes Mindfulness. Es una práctica dolorosa, es innegable. Aunque muy interesante y provechosa, como todo el trabajo emocional con Mindfulness.
¡Te esperamos en la plataforma de formación propia con cursos! Entra en estoesmindfulness.com donde tendréis acceso cada semana a un nuevo curso para iniciar o profundizar vuestra práctica de Mindfulness. Además, tendréis acceso a un grupo de telegram privado en el que entre todos nos ayudamos a ser mejores meditadores.
Nos encantaría saber cómo os ayuda trabajar Mindfulness y la tristeza en vuestras prácticas. ¡Déjanos tus comentarios!
Y como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Seguimos cada semana aportando nuestra parte para hacerte un mejor meditador de Mindfulness. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.