Mindfulness y las Emociones. Todo el mundo tenemos emociones aunque no sabemos cómo manejarlas. Nos llevan hacia dónde queremos y a la vez nos alejan. Querrás olvidarte de ellas pero no puedes. Mejor aprende a cómo gestionar optimamente en éste podcast.
¿Cuál es el fin de una emoción?
Muchas teorías, pero sólo dos cosas coinciden, las emociones son sensaciones físicas y nos predisponen para algo.
Una emoción es una inercia que te empuja a hacer y qué va acompañada de sensaciones. Nos anteponen fisiológica y mentalmente para estar preparados antes de lo que viene. O para que no olvides algo importante que te sucedió y que es vital para la supervivencia.
Simplificar las cosas
Trabajar Mindfulness y las emociones durante la práctica meditativa es crucial para aprender a reducirlas a lo que son. Notar cuál es el sitio donde florecen y localizando aquello que te molesta. Incluso poniéndole una etiqueta de qué tipo de emoción está apareciendo y a qué nivel.
Atendiendo a dónde aparece e incluso dándole una forma, objetivizándola. Con ello daremos un paso atrás para poder observar conscientemente eso que nos disturbia. No dejándonos llevar por éstas sino pudiendo elegir la conducta más conveniente en cada momento. Estos beneficios llegarán a ti si entrenas Mindfulness y las emociones en tus prácticas meditativas.
No dejarse llevar por las emociones
Mirar de frente qué emoción brota de nosotros sin quitar el foco atencional de ella, nos enseñará a ver dentro nuestra. Tan profundo como vayas pudiendo, poco a poco. Es un trabajo muy bonito y reconfortante, aunque duro y con sufrimiento. Una vez que trabajes el Mindfulness y las emociones evocando incluso las más dolorosas, notarás cambios en ti. Podrás «manejar» aquellas más recientes o que lleves arrastrando de hace tiempo, según lo que quieras trabajar en tu práctica. Con ello ganarás habilidad para no dejarte llevar por las emociones y acabar siendo tú mismo el que decide.
Para nosotros, evolucionar personalmente con el entendimiento de cómo funcionamos es muy importante. Nos encantaría saber qué experiencias tienes sobre el trabajo de Mindfulness y las emociones. ¡Un abrazo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.