Gestionar el enfado con Mindfulness
El enfado está demonizado porque nos hace sufrir, porque da rechazo social y por otras tantas razones que trabajaremos en el podcast de hoy. Si no apareciera como emoción, habría casi que crearla. Es tan necesaria que vamos a montarla y desmontarla en el episodio.
Te esperamos en el Club de Meditación Mindfulness cada lunes a las 20:15 (hora España). ¡Ah! y si no puedes acceder ese día, tendrás acceso a las grabaciones de la clase para que no la pierdas. Así como acceso al podcast premiun y sus meditaciones y a mucho más contenido que iremos subiendo poco a poco. https://estoesmindfulness.com/producto/grupo-de-meditacion/
Y en el Curso de Iniciación a Mindfulness de 8 semanas https://estoesmindfulness.com/producto/comprar-curso-de-iniciacion-a-mindfulness-8-semanas/.
¡Ah! Y tenemos un canal de Discord donde puedes conectar con más gente como tú que practica Mindfulness. Tenemos varias salas donde poder charlar e incluso una donde meditar en silencio (sí, no se permite hablar). Solo necesitas entrar en la siguiente dirección y seguir unos sencillos pasos: https://discord.com/channels/788331038442127390/788332556637569054
¡Empezamos con el Podcast!
¿Está mal enfadarse?
Partamos desde este punto: si esa emoción forma parte de nuestra vida, por algo será. Otra cosa es que la sepamos gestionar, que vivamos demasiado desde ella y que tome el control de nuestro día a día. Ahí es donde también entramos para hacer, desde la práctica, diferentes cosas que nos van a ayudar a que no sea así.
¿Cómo solemos gestionar el enfado?
Puede que en los últimos meses no hayas podido gestionar como quisieras el enfado. O simplemente, que los de tu alrededor, te hayan reprendido que no lo estás haciendo. Y es que el enfado, tiene una naturaleza modificadora de la realidad. Cuando aparece, es muy posible que la mente torne a diferente lo que está ocurriendo. Para «justificar» esa emoción, incluso lance multitud de pensamientos que sostengan y respalden tus reacciones.
Cosa que estamos seguros que luego no estás de acuerdo con ellas. Y sientes que «te han secuestrado» por un rato. Haciendo y diciendo cosas con las que no te identificarías en otro momento. ¡Ni mucho menos!
Una alternativa a todo ese sufrimiento innecesario
Tener conciencia sobre tus pensamientos, sensaciones y emociones (eventos internos), es clave en todo esto. Porque cuando estás practicando Mindfulness con continuación, notas más éstos cómo aparecen. Incluso viendo «qué es lo que quieren hacer en ti». Pudiendo entonces reorientar tus acciones en base a lo que tú realmente quieres, y no a lo que está sucediendo.
Enfadarse no está mal ni bien. Es útil en algunos contextos, y poco o nada útil en otros. Practicar la Consciencia Plena va a permitirte saber diferenciar cuándo tomar el camino necesario para ti.
(…) 141 – Gestionar el enfado con Mindfulness (…)
Un abrazo de parte de Darío y Dani.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
¿Has podido gestionar el enfado con Mindfulness mejor que antes? Cuéntanos por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook.
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.