Gestionar mejor el cansancio con Mindfulness
Mindfulness ha llegado a occidente para quedarse. De eso no tenemos ninguna duda. La problemática que encierra es tener muchos que se suban «al carro» sin realmente hacer Mindfulness. En en este episodio, vamos a aclarar porqué es importante que las «meditaciones supuestamente Mindfulness» que hagamos, sigan unos puntos y no otros. Sino, estamos haciendo cosas en contra nuestra. Como siempre, nos basamos en la ciencia y en las investigaciones para ello.
Te esperamos en el Club de Meditación Mindfulness cada lunes a las 20:15 (hora España). ¡Ah! y si no puedes acceder ese día, tendrás acceso a las grabaciones de la clase para que no la pierdas. Así como acceso al podcast premiun y sus meditaciones y a mucho más contenido que iremos subiendo poco a poco. https://estoesmindfulness.com/producto/grupo-de-meditacion/
Y en el Curso de Iniciación a Mindfulness de 8 semanas https://estoesmindfulness.com/producto/comprar-curso-de-iniciacion-a-mindfulness-8-semanas/. Que incluye 2 meses gratis del Club y las Meditaciones semanales al registrarte 😉
¡Ah! Y tenemos un canal de Discord donde puedes conectar con más gente como tú que practica Mindfulness. Tenemos varias salas donde poder charlar e incluso una donde meditar en silencio (sí, no se permite hablar). Solo necesitas entrar en la siguiente dirección y seguir unos sencillos pasos: https://discord.com/channels/788331038442127390/788332556637569054
¡Empezamos con el Podcast!
Cómo nos afecta la mala gestión del cansancio
Cuando estamos cansados no sabemos gestionar nuestras reacciones automáticas. Puedes darte cuenta que tus eventos internos te nublan: pensamientos, emociones, sensaciones, recuerdos, hipótesis de futuros… Que, si no somos conscientes de que es el cansancio quien está alimentando eso y empujándonos a hacer o deshacer en base a ello, podemos caer en la trampa de la mente.
Fusionarse con las sensaciones: un problema diario
La fusión es el evento en el que nos hacemos uno con esas sensaciones, emociones y/o pensamientos, actuando en base a ello/s. Siendo un modo de respuesta al medio que parece que tiene cierta lógica y, además, inevitable. Nada más lejos de la realidad que nosotros cada semana te mostramos. Hay muchas maneras de responder ante el mundo externo e interno. Y no tenemos que hacerlo precisamente desde un cansancio, sino teniendo en cuenta el cansancio.
Si bien te parece un juego de palabras, podemos convertir esa experiencia en un hecho, en una práctica de Mindfulness. Siempre siendo conscientes primeramente de que el cansancio está ahí. Incluso delimitándolo en nosotros, viendo que aspecto y forma tiene. Dónde está localizado y que impulsos vienen de ello. Después, podemos hacer otras cosas con ese cansancio que te explicamos en este episodio.
Cuando estamos muy cansados, justificamos demasiadas veces nuestra respuesta ante ello. Nosotros queremos que practiques otra opción: una en la que realmente seas tú quien decida, y cuando decida.
(…) 137 – Gestionar mejor el cansancio con Mindfulness (…)
Un abrazo de parte de Darío y Dani.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
Gestionar mejor el cansancio con Mindfulness no es sencillo, cuéntanos tú cómo lo has hecho en tu vida por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook.
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.