Gestionar cambios de humor con Mindfulness
La estabilidad en el humor de una persona se tiene como la normal. Como lo «que tendría que ser siempre». Nada lejos de la realidad. En este episodio vamos a ver cómo hacer para que los cambios de humor no sean un problema real. Para que podamos permitírnoslo. Para no castigarnos por no estar siempre «igual».
Te esperamos en el Club de Meditación Mindfulness cada lunes a las 20:15 (hora España). ¡Ah! y si no puedes acceder ese día, tendrás acceso a las grabaciones de la clase para que no la pierdas. Así como acceso al podcast premiun y sus meditaciones y a mucho más contenido que iremos subiendo poco a poco. https://estoesmindfulness.com/producto/grupo-de-meditacion/
Y en el Curso de Iniciación a Mindfulness de 8 semanas https://estoesmindfulness.com/producto/comprar-curso-de-iniciacion-a-mindfulness-8-semanas/. Que incluye 2 meses gratis del Club y las Meditaciones semanales al registrarte 😉
¡Ah! Y tenemos un canal de Discord donde puedes conectar con más gente como tú que practica Mindfulness. Tenemos varias salas donde poder charlar e incluso una donde meditar en silencio (sí, no se permite hablar). Solo necesitas entrar en la siguiente dirección y seguir unos sencillos pasos: https://discord.com/channels/788331038442127390/788332556637569054
¡Empezamos con el Podcast!
Es normal tener cambios de humor
No hace falta justificarnos por ello. Porque es lo más normal del mundo. De hecho, lo raro es tener siempre el mismo humor. Porque los cambios son naturales en el ser humano, y de hecho, son necesarios. Si no tuviéramos cambios de humor, no seríamos lo que somos. Lo que pasa es que como sociedad, y hasta hace muy poco, se ha castigado por mostrar el humor. Que es cambiante. Se ha buscado que tuviéramos una «linealidad» aparente, cosa que es imposible e insana. Porque hay días, semanas, épocas… en las que no podemos sino simplemente fluir con la situación que tenemos. Y muchas veces, ésta es muy dura y duele, y nosotros reaccionamos con ella.
Descartar problemas médicos
Igual que a nivel comportamental podemos hacer o deshacer cosas de manera diferente según qué época. A niveles fisiológicos deberemos descartar que tengamos algún desequilibrio en nuestro cuerpo. Quizás de hormonas (tiroides…), falta de Vitamina D, ácido fólico, hierro… todas estas, y muchas otras, pueden ser descompensadas fácilmente. Y nos afectarían nuestro humor, haciendo que las cosas se nos hagan «bola» mucho más rápido. Por eso, a veces recomendamos hacer un chequeo médico, con un análisis de laboratorio completo.
Cuando nos permitimos tener cambios de humor, estamos reconociéndonos como humanos. Seres que son cambiables y que necesitan esas diferencias de reacción comportamentales. Somos en esencia, cambio. Y por ello, no podemos desligarnos del mismo.
(…) 135 – Gestionar cambios de humor con Mindfulness (…)
Un abrazo de parte de Darío y Dani.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
Gestionar cambios de humor con Mindfulness nos puede ayudar si lo practicamos cada semana, casi cada día. Cuéntanos tú cómo lo has gestionado en tu vida por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook.
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.