Recuerdos que nos persiguen
Tenemos ciertos recuerdos que nos persiguen que no pasan de largo. No lo hacen, y nos persiguen día sí y día también. Algunos de ellos, otros no por suerte. Y decimos «suerte» porque si la mente nos presentara a todas horas recuerdos, estaríamos viviendo en base a un bucle. Algo que vuelve y vuelve, sin dejarnos vivir el presente. También es cierto que hay épocas (o al menos días) así: siendo presa de nuestros recuerdos. Para esos momentos está hecho este episodio…
Te esperamos en el Club de Meditación Mindfulness cada lunes a las 20:15 (hora España). ¡Ah! y si no puedes acceder ese día, tendrás acceso a las grabaciones de la clase para que no la pierdas. Así como acceso al podcast premiun y sus meditaciones y a mucho más contenido que iremos subiendo poco a poco. https://estoesmindfulness.com/producto/grupo-de-meditacion/
Y en el Curso de Iniciación a Mindfulness de 8 semanas https://estoesmindfulness.com/producto/comprar-curso-de-iniciacion-a-mindfulness-8-semanas/. Que incluye 2 meses gratis del Club y las Meditaciones semanales al registrarte 😉
¡Ah! Y tenemos un canal de Discord donde puedes conectar con más gente como tú que practica Mindfulness. Tenemos varias salas donde poder charlar e incluso una donde meditar en silencio (sí, no se permite hablar). Solo necesitas entrar en la siguiente dirección y seguir unos sencillos pasos: https://discord.com/channels/788331038442127390/788332556637569054
¡Empezamos con el Podcast!
¿Los recuerdos siempre son iguales?
Se modifican al entrar en ellos cada vez que los visitamos o nos visitan. Sería así como si tuvieras un cuadro en el salón al que, cada vez que te asomes a mirar, le pasaras un brochazo de algún color y con alguna forma determinada. Después de varias veces que accedas a «ver y pintar» ese cuadro, sería diferente. Puede que muy parecido, pero diferente a fin último.
Los recuerdos no son estables
Además, si estás observando un recuerdo desde una emoción u otra, éste cambiará en cómo lo percibes. Es como si, depende del día, pudieras estar a favor o en contra de tu equipo deportivo, cantante favorito o director de películas. Un hecho, que se entiende que es un enfoque de supervivencia y de adaptación de nuestro pasado al presente.
Mirar un recuerdo emocional desde la misma emoción
Y si ya te «fusionas» con un recuerdo emocional desde la misma emoción en la que estuvieras en ese momento, aumentan ambas. Si estás sufriendo mucho por la pérdida de alguien, es muy posible que se te vengan a la mente otros recuerdos emocionales de dolor y sufrimiento. Incluso haciendo que la situación se maximice en intensidad más aún.
Los recuerdos son parte de nuestra vida y hay que aprender a contemplarlos y observarlos. Para no caer en vivir una vida mirando por el retrovisor en vez de hacia adelante. Pongamos que… solo tenemos una vida y nos queda años por delante por crear nuevas experiencias desde el presente. En eso, en el aquí y ahora, es de donde queremos que partáis la próxima vez, y desde la acción valiosa porque así la clasifiquéis vosotros. No desde la mente…
Si tuviéramos que estar viviendo lo que se nos volviera a venir a la mente, seríamos el mismo libro leído infinitas veces.
(…) 127 – Recuerdos que nos persiguen (…)
Un abrazo de parte de Darío y Dani.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
Tener recuerdos que nos persiguen en alguna época es muy humano aunque se tenga demonizado a veces. Cuéntanos tú cómo lo has planteado en tu vida últimamente cuando han aparecido por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook.
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.