La Mente de Mono
Esta metáfora va a ayudarnos a ser más conscientes de cómo nuestra mente va saltando de pensamiento en pensamiento. Haciendo que creamos que eso es lo que somos nosotros: seres vivos que estamos a merced de lo que nuestra mente quiera atender. En este episodio aprenderás claves sobre cómo no dejarnos llevar por esas películas que se montan dentro nuestra.
Te esperamos en el Club de Meditación Mindfulness cada lunes a las 20:15 (hora España). ¡Ah! y si no puedes acceder ese día, tendrás acceso a las grabaciones de la clase para que no la pierdas. Así como acceso al podcast premiun y sus meditaciones y a mucho más contenido que iremos subiendo poco a poco. https://estoesmindfulness.com/producto/grupo-de-meditacion/
Y en el Curso de Iniciación a Mindfulness de 8 semanas https://estoesmindfulness.com/producto/comprar-curso-de-iniciacion-a-mindfulness-8-semanas/. Que incluye 2 meses gratis del Club y las Meditaciones semanales al registrarte 😉
¡Ah! Y tenemos un canal de Discord donde puedes conectar con más gente como tú que practica Mindfulness. Tenemos varias salas donde poder charlar e incluso una donde meditar en silencio (sí, no se permite hablar). Solo necesitas entrar en la siguiente dirección y seguir unos sencillos pasos: https://discord.com/channels/788331038442127390/788332556637569054
¡Empezamos con el Podcast!
La Mente de Mono: sentir que no controlas nada
La mente muchas veces pretende tener el control de tu vida. Recuerda que es una máquina de supervivencia preparada para buscar, encontrar y solucionar problemas. Posibles o reales. Por lo que si estás vivo, sabes a lo que me refiero. No tienes nada más que pararte un momento y cerrar los ojos y observarla. Verás cómo puede saltar de un grupo de pensamientos a otro con la misma facilidad con la que un canal de televisión une un anuncio con el siguiente.
Puede que esos anuncios no tengan nada que ver, aunque como televidente no tendrás ninguna duda de que en realidad, tienen sentido verlos continuados.
Tu Mente salta, y tú sueles ir detrás
Cuando tu mente salta de un contenido mental a otro, tú vas detrás irremediablemente. O eso es a lo que está acostumbrado ella y acostumbrado tú. Por eso, ahora que estás siendo otra vez consciente de ello, puedes hacer otra cosa…
Dejar de ir en Piloto automático
Puedes ahora dejar de ir en ese modo automático de seguir siendo «uno con la mente», tomando distancia de todo ese salto tras salto infinito. Al ser consciente de que esto pasa, fuérzate a poner tu atención en algo que sea de interés, en ese mismo momento. Como por ejemplo la respiración, o algo que estés percibiendo o ponte a hacer cualquier cosa que quieras. No por evitar no estar pensado, OJO Y MUY IMPORTANTE. Sino para practicar ser tú el que dirige la atención plenamente consciente hacia algo.
La Mente de Mono es esa que siempre va de liana en liana, de pensamiento en pensamiento. Y puedes verte a ti mismo agarrado a ese mono, dejándote llevar a donde quiera. Aunque eso, desde el mismo momento que eres consciente de que está pasando, aquí y ahora, ya puedes cambiarlo.
(…) 115 – La Mente de Mono (…)
Un abrazo de parte de Darío y Dani.
-> Recuerda que Mindfulness es una herramienta perfecta para entrenar y vivirla a diario. No es una terapia en sí misma y por sí sola. Si crees que puedes necesitar un psicólogo profesional que te pueda echar una mano en un momento como en el que estás ahora, contáctanos a Darío Benítez (en Marbella) o a Daniel Moscoso (en Madrid) u online en ambos.
Tienes enlazadas las webs para que puedas hablar con nosotros cómo quieras, cuando quieras y de lo que quieras 😉
Y tú, ¿notas la Mente de Mono? explícanos por Instagram, iVoox, iTunes y Facebook.
Mándanos mensajes, consultas o comentarios por las redes sociales o por el programa que estés usando para escuchar el podcast de ésta semana.
Como siempre, nos despedimos de ti animándote a que nos comentes en los capítulos, le des buenas valoraciones si así los consideras. Nos des «me gusta», nos recomiendes a otros y te suscribas. Así podremos llegar a más gente que como tú, quiere meditar más y mejor. Por eso seguimos cada semana aportando nuestra parte. ¡Que tengas una semana plena!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.